Sweet Bites

Al rico Donut!

Que ricos! para desayuno o merienda, este bollo esponjoso es la perdición de muchos.... una de las imágenes más conocidas, la del policía americano con una bolsa de donuts en la mano!

El origen del Donut es un poco incierto, hay pistas desde la Europa medieval, otros atribuyen su descubrimiento a un marinero, Hanson Gregory, que en 1847 hiciera un agujero con un pimientero a la masa, para que se friera bien por dentro. Se conoce como Donut, Dona, aunque estas palabras no están registradas en la RAE o doughnut, para nosotros rosquillas.

La receta la he tomado de http://louissbakery.blogspot.com.es/2012/10/receta-autenticos-donuts-paso-paso.html, lo único que he cambiado es que en lugar de azúcar avainillado he utilizado pasta concentrada de vainilla, tengo que decir que había probado otras recetas que llevan cardamomo, aunque están también muy ricas, el sabor y aroma del cardamomo puede llegar a ser un poco fuerte y saturar.

Ingredientes:

15gr Agua (A unos 37ºC)

10gr Levadura Liofilizada

1 Huevo M, 160gr Leche

35gr Mantequilla

15gr Margarina

45gr Azúcar (Se puede sustituir por azúcar invertido y quedarán más parecidos aun a los originales)

390gr Harina (Podéis añadirle más si se os pega)

15gr Azúcar vainillado, yo utilicé pasta concentrada de vainilla bourbon

Pizca de Sal

Glaseado:

260gr Azúcar Glassé

80gr Agua Caliente

1 Cucharada Azúcar Vainillado

Caramelos de colores y azúcar glassé para decorar

Buttercream de chocolate blanco para rellenar

Elaboración:

En un bol, disolvemos la levadura en el agua. Añadimos el huevo, la leche, la mantequilla, margarina, azúcar, sal y mezclamos.
Añadimos la mitad de la harina y mezclamos. Añadimos el resto de harina y amasamos unos 10 minutos o hasta que la masa sea suave, elástica, brillante y no se pegue. Si la masa se pega añadid más harina poco a poco.

Dejamos fermentar la masa 1 hora en el bol, tapada con un trapo de cocina limpio. Pasado ese tiempo estiramos la masa en una superficie enharinada hasta hasta lograr 1cm de espesor. La volvemos a tapar con un trapo y la dejamos reposar 10 minutos más, para que pierda la liga y los donuts no se nos encojan al cortarlos.
Con un cortadonuts o con una taza y un tapón cortamos los donuts.
Colocamos cada donut encima de un papel de cocina (Con mucho cuidado para que no se deformen) y los fermentamos en el horno a 35ºC espolvoreando agua para conseguir humedad. También podemos fermentarlos en un lugar cálido, pero quedarán más secos.

Calentamos aceite de girasol en una cazuela a temperatura media alta y freímos los donuts de pocos, para que el aceite no se enfríe.
Para la glasa, disolvemos el azúcar vainillado en el agua caliente y con una varilla lo mezclamos con los demás ingredientes hasta que estén uniformes.Pasamos los donuts templados por la glasa y los colocamos encima de papel de horno.

Una vez estén fríos a disfrutar!

Abrazos dulces!

Sweet Bites Team




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: